En la tarde de ayer procesionó la Virgen de la Pastora de Trille. A las seis de la tarde comenzaba una procesión que discurrió por el siguiente itinerario: Trille, María Auxiliadora, Adriano, Portugal, Sociedad, Colarte, Dajla, Recreo, Campos Eliseos, Colarte, García de Sola, García Carrera, Soleá, Alegría, Trille, Madre del Buen Pastor, San Gabriel, García Carrera, Tanguillos, Caracoles, Trille, recogiéndose minutos después de las diez y media de la noche.

Este año el exorno floral del paso había sido elaborado por los hermanos de la hermandad  con una fuerte apuesta de frescura en la elección de flores y colores. El árbol que cobija a la Pastora este año, se componía de ramas de eucalipto.

Se pudo ver como la Divina Pastora llevaba un lazo negro en el pecho en recuerdo de Gonzalo Carrillo de Alba, que falleció el pasado 30 de marzo, siendo Vice-Hermano Mayor de esta corporación. También en su recuerdo, el Divino Pastorcito llevaba a sus pies un pequeño zurrón lleno de caramelos.

En la salida se estrenó la primera marcha dedicada a la titular "Pastora de Trille" del compositor gaditano Antonio Sanjuan Cumbre, y regalada por los hermanos cargadores.
Además de esta marcha, la Filarmónica de Conil interpretó, entre otras, las marchas "Paz y Amparo" y "Afligidos" en honor de las cofradías que este año celebran sus respectivos aniversarios, con recuerdos a las cofradías de Expiración y Siete Palabras.

La calle Tanguillos fue adornada con cadenetas, gracias a los vecinos de la zona, donde se vivieron los momentos álgidos de esta tarde-noche de procesión en la barriada de Trille. (ISLAPASIÓN).

Galerías: