La Junta de Gobierno de la Hermandad del Ecce-Homo ha emitido un comunicado por el que comunican que prescinden en adelante de los servicios de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) que venía portando los pasos de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud desde 1992.

Desde la hermandad se agradece los servicios prestados durante estos años por parte de esta asociación de cargadores aunque no estipulan quien se hará cargo como capataz de los pasos de la cofradía pastoreña del Lunes Santo.

Esta vinculación nació en el año 1991 cuando culminó la vinculación existente (entre 1983 y 1991) entre la cuadrilla de hermanos cargadores del Nazareno y la cofradía del Lunes Santo. 

Una vez roto el compromiso con la cuadrilla de cargadores del Nazareno, en Junta de Gobierno celebrada el 20 de Junio de 1991 se trata el tema de decidir quiénes serán los que en un futuro lleven los pasos de la cofradía, acordándose en principio desechar la idea de formar una cuadrilla propia de la hermandad, llegándose a la conclusión de estudiar las posibilidades de las distintas asociaciones de cargadores existentes en San Fernando, y el mantener contactos con algunas de ellas.

En Junta de Gobierno celebrada el 19 de noviembre de 1991 se acuerda por mayoría enviar escrito a los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) solicitando que sea dicha asociación la que cargue los pasos de la hermandad en la próxima Semana Santa.

La respuesta por parte de la masa social de los cargadores de la JCC es mayoritaria y positiva, y por tanto la solicitud es votada y aprobada por la Asamblea General de Socios celebrada el 28 de diciembre 1991.

Desde ese día, y por tanto desde el Lunes Santo de 1992 hasta el Lunes Santo de 2019, las cuadrillas de la JCC han portado los pasos de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud. (ISLAPASIÓN).