La Semaa Santa de San Fernando puso el punto y final este mediodía con la recogida del único de los pasos de la Hermandad de la Resurrección en una semana en la que la lluvia dejó vacío de cofradías el Miércoles Santo y arrebató parte de la tarde-noche del Jueves Santo.

Una última jornada que comenzaba minutos antes de las diez de la mañana en el interior de San José Artesano cuando los hermanos de la Resurrección formaban el cortejo que minutos después saldría por las calles del centro de la ciudad.

La Cruz de Guía abría el cortejo que salió minutos después de las diez de la mañana debido a una oración que se extendió algo más de lo previsto y que estuvo a cargo del director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Lázaro Albar.

Un cortejo que va ganando en número de hermanos que visten la túnica y que poco a poco busca ser un referente dentro del final de la Semana Santa isleña. En este año como novedad se estrenaba tras el paso la Banda Sinfónica de San Fernando que interpretó un repertorio clásico muy variado.

Bajo los palos una cuadrilla de hermanos cargadores añeja, como ellos mismos se denominan en las constantes maniobras y voces de los pasos en la mañana y mediodía del último de los días de la Semana Santa. 

El público va de menos a más. Si en la salida y las primeras calles hasta llegar a Carrera Oficial se puede ver con tranquilidad una vez que vuelve al Parque Almirante Laulhé el público se duplica o triplica, dejando bellas estampas de cofradía en la calle.

El cortejo implementó un buen ritmo durante toda la primera parte debido también a unas pequeñas gotas que cayeron cuando el cortejo discurría por la calle Rosario que quedaron en eso, leves gotas, y que convirtieron en un mediodía soleado el resto del recorrido.

Una hermandad fácil de ver en las calles y que suma en los últimos años a pequeños hermanos que van integrando las primeras secciones de penitentes, el futuro de nuestras hermandades.

La Semana Santa isleña tocó a su fin junto al Resucitado, habrá que esperar hasta el mes de abril de 2020 para poder disfrutarla de nuevo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: