El Real Teatro de las Cortes ha acogido en la noche de hoy, Sábado de Pasión, el Pregón de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), el último de los que se desarrollan en la Cuaresma y con el que se abre las puertas a un nuevo Domingo de Ramos.

El pregón ha estado a cargo de un cargador y capataz de la JCC, Isaías Sánchez Ruiz, que ha sido presentado por Isabel María Bonet, Antonio Morales y Sara Pérez. Un pregón reivindicativo, muy de la asociación y muy particular del pregonero que ha aparecido vestido de cargador: pantalón y calzado, camisa y pañuelo al cuello. 

No ha querido suscribirse a una visión de la Semana Santa que empieza en pocas horas sino que ha sido un pregón hacia dentro. Un pregón que ha reivindicado la carga de La Isla y las siglas de la JCC por encima de todo y de todos. Ha tenido para los que un día estuvieron y ya no están. Para las hermandades y los que hacen "burdos sucedáneos adaptados a los deseos de grandeza y protagonismo de unos pocos" y que dan como resultado "un mamarracho indigno".

 Quiso el pregonero pedir la declaración inminente de la carga como bien inmaterial y para ello enfatizó que dice "no, no y mil veces no a la carga de Sevilla en La Isla" siendo vitoreado por un buen número de los asistentes al acto. 

No quedaron atrás el recuerdo a cargadores ya fallecidos y las vivencias como capataz y hermano del Ecce-Homo. 

Tras la glosa se le entregó al pregonero el tradicional pañuelo como recuerdo de este día.

Finalizó el acto con el también tradicional -40 ediciones- concierto de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano de marchas procesionales en las que se pudieron escuchar, entre otras, "Virgen de las Aguas", "Mi Amargura" o "Pasa la Virgen Macarena" así como "La Saeta" y "Cádiz Cofrade" con la colaboración de José Villalba. (ISLAPASIÓN).

Galerías: