La Hermandad de Columna ha emitido un comunicado en el cual anuncian la supresión del encuentro entre los dos pasos en la recogida de la cofradía en la noche del Domingo de Ramos.

Esta decisión, tomada por mayoría por la Junta de Gobierno, se vio como factible tras exponer diferentes opiniones se optó por suprimir el encuentro a partir de este Domingo de Ramos.

El principal motivo para tomar esta decisión, según dice la Junta de Gobierno en su comunicado, es "el tiempo que permanece Nuestro Amantísimo Titular en la Plaza de la Iglesia parado, esperando la llegada del paso de palio, aumentado, considerablemente, con la unificación de las túnicas en 2011 y sumado al incremento de penitentes dentro del cortejo, tiempo que creemos innecesario, agravado con el efecto negativo que puede producir este parón en los hermanos cargadores, debido al enfriamiento muscular".

La Junta de Gobierno añade que en ocasiones por las inclemencias meteorológicas  se ha tomado esta decisión "sin afectar en nada el transcurrir de la hermandad y siendo entendido por todos los presentes".

Desde la Junta de Gobierno esperan "la comprensión y aprobación de todos los hermanos y devotos" añadiendo que desean una buena estación de penitencia "a todos los hermanos que nos acompañen este Domingo de Ramos". (ISLAPASIÓN).