El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" acogió en la tarde de ayer la última de las conferencias con motivo de la celebración del 125 aniversario fundacional de la Hermandad de Columna.

La misma bajo el título "Origen del Universo: el Big Bang de la física y la creación del Génesis" estuvo a cargo de Francisco González de Posada, Catedrático de Fundamentos Físicos de la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor Ingeniero de Caminos. Doctor en Filosofía y Letras. Doctor en Teología. Fue Rector de la Universidad de Cantabria y Presidente de Cáritas Española, autor de un centenar de libros y es académico de la Real Academia Nacional de Medicina, de Farmacia, y de Bellas Artes.

Quizás la cita de mayor calado científico de toda esta programación en la que se pudo comprender con detalle muchos de los planteamientos creacionistas a cargo de no solo un experto en la materia sino también de una figura influyente en la transición democrática española.

La conferencia no encajaba dentro de la temática cofrade, o del resto del ciclo, pero sirvió para conocer más de otros aspectos. A fin de cuentas, también muy necesario. (ISLAPASIÓN).

Galerías: