Aunque los pronósticos barajaban un 30% de probabilidad de lluvia y el resto de los actos de culto externo -así como el Pregón de la Abacería- se habían suspendido antes del mediodía los cofrades de Cristo Rey esperaron a ultimo momento para decidir la realización del traslado de los Titulares desde la Vaticana y Castrense de San Francisco a la capilla de la Virgen de la Estrella del colegio de La Salle.

Tras la eucaristía de ocho de la tarde y el rezo del Santo Rosario en la Castrense se organizó de forma rápida el cortejo que antecedía a las parihuelas de Cristo Rey y la Virgen de la Estrella. 

Ha sido un traslado rápido ya que se quería impedir que si en algún caso pudiera darse alguna precipitación los Titulares de la primera de las hermandades en procesionar en nuestra Semana Santa estuviera a pocos metros de la capilla lasaliana.

Las parihuelas entraron de cara al público -primero la de Cristo Rey y posteriormente la de la Virgen de la Estrella- para cerrar el traslado con el rezo a los Titulares que serán expuestos el próximo domingo con motivo del Besamano a la Virgen de la Estrella y que estarán en la capilla a la espera de una nueva salida procesional el Domingo de Ramos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: