El pasado domingo la Plaza de la Iglesia acogió una nueva iniciativa dentro de la Cuaresma: el Concierto de Laetare; que toma su nombre del cuarto domingo de Cuaresma o de Laetare -que significa alegría-.

Una iniciativa por parte de le Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando que reunió a tres formaciones musicales en algo más de dos horas de buena música procesional.

Abrió la tarde la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla que volvía tras casi dos décadas a suelo isleño para interpretar sus marchas. Destacada la interpretación de clásicos como "Consuelo Gitano" o "Nuestro Padre Jesús de la Victoria" y más recientes como "Hijos de la Encarnación".

En segundo lugar llegó desde Rota la Banda de Música Municipal "Maestro Enrique Galán" que acompañaba, hace también algunas décadas, al paso de misterio de la Hermandad de la Caridad. Marchas como "Triana, tu Esperanza" o "Siempre Macarena" iban ambientando la tarde que cada vez reunía un mayor número de público junto al escenario instalado en la Plaza de la Iglesia.

Pero cuando se llegó a la máxima afluencia fue con la llegada de la tercera y última formación musical: Lágrimas de Dolores, que llegaba en pasacalles por la calle Real. Mucho público para ver una vez más a esta agrupación que volvió a demostrar el alto nivel que tienen a poco menos de dos semanas de comenzar su particular Semana Santa.

Una buena iniciativa que con el finalmente buen tiempo logró reunir a muchos cofrades en la calle en este cuarto domingo de Cuaresma; el de la alegría -también por las buenas marchas-. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: