Tras la gran aceptación que tuvieron años atrás las excursiones organizadas por entidades y hermandades con motivo de todas las procesiones Magnas en el Año de la Fe, es difícil que salida extraordinaria que se haga en alguna ciudad cercana no tenga asociada una excursión de alguna hermandad isleña.

Y este será el caso de la salida extraordinaria de la Esperanza Macarena -Sevilla, aunque obvia decirlo- con motivo del cincuenta aniversario de su Coronación Canónica. En esta jornada -31 de mayo- se realizará una celebración eucarística en la Plaza de España y tras esta la Virgen de la Esperanza volverá desde la capilla del Rectorado a su Basílica.

Para esto hasta seis hermandades han organizado excursión: La Hermandad del Huerto, el Grupo Joven de Medinaceli, Humildad y Paciencia, Grupo de devotos del Cristo de la Sangre de la Hermandad de Desamparados, Grupo Joven de la Hermandad de San José y la asociación parroquial de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

Las mismas varían en precios y en horarios que, según comunicación de la hermandad, se desarrollarán entre las seis de la tarde hasta las cuatro de la madrugada.

A algunas de ellas -como la de Huerto- quedan pocas plazas vacías y otras -como la de San José- se ha anunciado en los últimos días. Parte de La Isla cofrade estará en Sevilla para ver como finaliza el Año Jubilar con motivo de la efemérides de la dolorosa del barrio de San Gil. (ISLAPASIÓN).

Galerías: