Un Centro de Congresos abarrotado esperaba minutos antes de comenzar el acto poder descubrir una nueva edición del itinerario de la asociación cultural cofrade "La Venera". Desde media hora antes se hacía cola en la calle Real que llegaba más allá de la entrada en la Iglesia Mayor. Muchos se quedaron fuera.

Y es que cada año se vuelve a repetir la escena. La Venera saca una nueva guía que en su portada reproduce una fotografía de penitentes de la Hermandad del Santo Entierro obra de Fernando E. Fossati Aragón y con fotografía en la contraportada del paso de palio de la Virgen de la Salud de Andrés Quijano de Benito.

En sus páginas toda la información sobre la próxima Semana Santa. Y para presentarla el vice Hermano Mayor del Huerto y socio de La Venera, Jesús Rodríguez Quijano. En su exposición quiso traer ante los presentes todos esos momentos que bajo los cinco sentidos nos esperan en menos de dos semanas. La fragancia de las calles, el sabor de las comidas típicas, hasta tocar los distintos tejidos de las túnicas penitentes y así un rosario de elementos que configuran nuestra Semana Santa.

Pero no quiso quedarse aquí. Lo enlazó con la publicación de La Venera y para ello tomó su primera edición que le sirvió para analizar los muchos cambios entre entonces y ahora. Pidió vivir la Semana Santa, disfrutarla y haciendo usando el itinerario de La Venera.

Esta guía-itinerario cada año tiene aparejada una acción solidaria. En este caso los ingresos obtenidos irán a parar a "Calor en la noche" en una labor tan necesaria en nuestra ciudad. 

La Venera un año más ha sacado su guía-itinerario. Ya puede llegar el Domingo de Ramos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: