La Banda de Música de la ACM Agripino Lozano será, por segundo año consecutivo, la banda encargada de interpretar las marchas que se escuchen el próximo domingo con motivo del Pregón de la Semana Santa de San Fernando que tendrá a su cargo el cofrade isleño Juan Carlos Muñoz Rivero.

El acompañamiento musical de este acto, que corre a cargo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido asignado siguiendo lo establecido por la comisión de valoración para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de San Fernando a entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollen una labor de promoción de la música en San Fernando.

El procedimiento -mediante sorteo- hizo que la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano resultara designada para participar en algunos de los actos oficiales previstos en el 2019 por el consistorio isleño. El otro -el primero en orden- le tocó a la Banda Sinfónica de San Fernando que lo hizo efectivo con la participación en el izado de la bandera de Andalucía el pasado 28 de febrero.

En este acto interpretarán, antes del inicio del Pregón, las marchas "Calvario" de José Ribera Tordera, "Afligidos por tu Amargura" de José González García "Pepe Mellao" y  "Santa Vera Cruz de José Manuel Belizón. Como anunciábamos hace algunos meses la marcha que antecederá al presentador será "Soleá dame la mano" de Manuel Font de Anta y antes de comenzar la intervención del pregonero sonará, como es tradición "Amarguras" también con autoría de Manuel Font de Anta. (ISLAPASIÓN).