El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha realizado esta mañana un balance de la gala solidaria que ayer puso fin en el Real Teatro de Las Cortes a la segunda edición del  Certamen de Coros Ciudad de San Fernando. Romero califica esta gala, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, como un “nuevo éxito de la solidaridad isleña” y aclara que durante la misma se recaudaron 1.800 euros que, a través del Proyecto Social del Coro Carmelitano San Juan de la Cruz, irán a parar íntegramente a manos de Cáritas, El Pan Nuestro y San Vicente de Paul. Además, el Delegado recuerda que los asistentes también aportaron numerosos productos para lactantes (como potitos, leche, papillas o cereales) que el Proyecto Social del Coro Carmelitano San Juan de la Cruz entregará a Red Madre para repartirlos entre las familias isleñas.

Dicha gala contó con la participación del Coro Parroquial Puri Pedreño, la Coral Polifónica de San Fernando, el Coro Rociero de Pepe Mainé, el Coro Flamenco de Mujeres Isleñas, la Coral Solidaria Vox Populi de Nandi Migueles y el Coro Carmelitano San Juan de la Cruz, impulsor éste último del Certamen de Coros Ciudad de San Fernando.

“La música isleña sigue destacando por su solidaridad y por su capacidad de ayudar a aquellos que peor lo están pasando en estos tiempos tan complicados. El Certamen de Coros Ciudad de San Fernando ha mostrado su utilidad social y por ello los organizadores ya piensan en la tercera edición del mismo y la Delegación Municipal de Cultura volverá a implicarse en su desarrollo. También es de justicia agradecer la colaboración desinteresada de los coros que ayer tomaron parte en esta gala. En los próximos días Cáritas, el Pan Nuestro, San Vicente de Paul y Red Madre recibirán los donativos y productos para lactantes recaudados en esta gala, que un año más ha servido para hacer un poco más fácil el día a día de aquellos que peor lo pasan en La Isla”, detalla el Primer Teniente de Alcalde. 

Galerías: