Sin duda una banda puede verse en su mayor esplendor -o lo contrario- cuando interpreta marchas fúnebres, o aquellas que sin serlo -por clásicas- llevan un añadido de dificultad en la interpretación.

Es el caso del que ya puede considerarse como tradicional concierto que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz en la Parroquia del Santo Cristo y que tiene a su cargo la Banda de Música de la ACM San José Artesano.

Un concierto que puede ser un adelanto de lo que se puede escuchar el Viernes Santo tras el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en Su Soledad de la Hermandad del Santo Entierro.

El programa del mismo tuvo una primera parte dedicada a marchas propias de la hermandad del Miércoles Santo incluyendo tanto el Himno de la Confraternidad de hermandades de Vera-Cruz como marchas clásicas como "La Vera Cruz", entre otras.

A estas se le añadieron otras como "Cristo de la Defensión" o más locales como "Afligidos y Amargura" o "Caridad para mi Hijo" en esa apuesta de esta formación musical por ir completando el repertorio con marchas isleñas. 

El final del concierto, añadiendo al programa "El Amor crucificado" y "Valle de Sevilla" fue una buena guinda a un concierto que cambió de hora para no coincidir con la Banda de Música del Maestro Tejera en horario de noche, y que ganó en un horario distinto que bien podría usarse para otras ocasiones. (ISLAPASIÓN).

Galerías: