La asociación de cargadores "Los de siempre" celebró en la tarde de ayer la cuarta edición de la entrega de la "Almohá de oro" que como en ediciones anteriores reconoce la trayectoria bajo los palos de cinco cargadores que ya no están en activo.

En este caso los galardonados fueron Antonio Trujillano Gómez "Trini", Alberto Salas Sánchez "Zaragoza", Jerónimo Cruz Foncubierta "Jeromín", Francisco Sánchez Ordólez y José Manuel Rodríguez García "Mané".

Los cinco recibieron la insignia que reconoce esta trayectoria, en algunos casos, visiblemente emocionados.

Tras la entrega de galardones llegó el momento de la exaltación a la carga, que en este 2019 cumplía su III edición. La misma estuvo a cargo de José Francisco Aranda Ruiz, quien hasta hace unos meses ha sido capataz del paso de misterio de Cristo Rey y que lo fuera también del misterio de la Hermandad del Prendimiento. 

Francisco Aranda llamó a la unión entre cargadores, a defender el estilo tradicional de San Fernando pero no dejó de reconocer que los avances realizados en las últimas décadas habían venido a mejorar la carga que antes se hacía eliminando brusquedades y recursos que han venido a depurar y mejorar el estilo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: