Más de veinte marchas procesionales, décadas de director de distintas formaciones musicales y toda una vida entera entregada a la música. Ese es parte del currículo que presentaba José Ribera Tordera, valenciano de nacimiento e isleño de adopción y convencimiento, para que la asociación Cultural Cofrade "La Venera" le entregara hoy el galardón que cada año va a parar a una persona o institución por su difusión de la Semana Santa de San Fernando.

Y es que José Ribera -y sus marchas- han llevado a La Isla hasta muchos rincones. Con "Atado a la Columna", "Nazareno de Pasión" o "La Piedad", entre esas más de veinte, han llevado los nombres de los Titulares, hermandades, asociaciones y Semana Santa en general fuera de los límites de nuestra ciudad.

En el acto, tras la entrega del reconocimiento -en forma de artística imagen y diploma acreditativo- hizo la glosa que cada año se realiza sobre el homenajeado el músico y durante tantos años directivo de la Banda de Música de la Cruz Roja -hoy Agripino Lozano-, Miguel Ángel Roldán.

En su glosa recordó no solo las marchas compuestas y las bandas que ha dirigido sino también algunas de las vivencias siendo parte de la Banda de Música de la Cruz Roja. Para ello no dudó en proyectar algunas de las imágenes para ilustrar toda la trayectoria de José Ribera.

Pepe Ribera -como es conocido desde hace algunas décadas en nuestra ciudad- se emocionó al enumerar los agradecimientos en una jornada de homenaje a toda una vida dedicada a la música, y en especial a la cofrade en San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: