El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado este mediodía el concierto de marchas procesionales que llevará a cabo la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla el próximo 30 de marzo a partir de las nueve de la noche en la Vaticana y Castrense de San Francisco.

La Banda de Música del Maestro Tejera que actuó por última vez -en la Iglesia Mayor- hace 11 años vuelve a San Fernando con un concierto en el que realizará un repaso de marchas clásicas pasando por otras más actuales así como incluyendo una propia de la Semana Santa de San Fernando.

El concierto dará comienzo con "La Madrugá" de Abel Moreno, todo un clásico de la Semana Santa. Seguirá con un homenaje a la saeta en formato marcha procesional que tendrá en la primera de las obras "Soleá dame la mano" de Manuel Font de Anta su mejor expresión. A continuación se interpretará "Saeta cordobesa" de Pedro Gámez Laserna, "La Amargura" de Alfonso Lozano, "Dolores, saeta onubense" de Cristóbal López Gándara, "Quien te vio y no te recuerda. Saeta jerezana" de David Hurtado y "Cachorro, saeta sevillana" de Pedro Gámez Laserna. 

La programación del concierto incluirá también, tras estas marchas, la interpretación de "La Oración en el Huerto" de Agripino Lozano como guiño a la Semana Santa de nuestra ciudad, tal como ha expresado el propio José Manuel Tristán, director de la Banda de Música de Tejera. 

A José Manuel Tristán lo ha acompañado en la rueda de prensa la Delegada de Fiestas, Mar Suárez, que se ha referido a la Banda de Música del Maestro Tejera como "la mejor banda cofrade" de Sevilla. (ISLAPASIÓN).