El Real Teatro de Las Cortes volvió a acoger, al igual que el año pasado, el Pregón a la Madrugá que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que se engloba en un acto en el que se da a conocer el cartel anunciador de la próxima salida, se hace habitualmente algún homenaje, se lleva a cabo el Pregón y se culmina con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la propia hermandad.

Siguiendo el orden del acto en primer lugar se dio a conocer al cartel anunciador de la próxima salida, una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, Andrés Quijano de Benito, de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la noche cerrada de la pasada madrugada de Viernes Santo.

El homenaje, en este caso, fue a José Manuel Porras, hermano de esta corporación, antiguo cargador de Jesús Nazareno y director de UPACE San Fernando.

Pero el momento más esperado de la noche llegaría de la mano de José María Gutiérrez Carrillo. Un hermano nazareno y cargador que supo mezclar las dos facetas a la perfección en su exaltación haciendo ver los sentimientos de un hermano de la corporación y las vivencias de un hermano cargador cada madrugada. 

Gutiérrez Carrillo mezcló su voz con imágenes de la madrugada cuando Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores se conforman en epicentro devocional de toda La Isla.

El acto, que se adentró en la noche del sábado, concluyó con el concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno que augura un buen nivel de cara a una nueva Semana Santa. (ISLAPASIÓN).

Galerías: