El incomparable marco del Panteón de Marinos Ilustres sirvió de especial fondo para el concierto de marchas procesionales que se llevó a cabo en la noche de ayer a cargo de la Banda Sinfónica de San Fernando.

Un concierto como homenaje a la Unidad de Música del Tercio del Sur como simiente de la música cofrade isleña y que sirvió también para dar un repaso por un buen número de marchas procesionales arraigadas en nuestra Semana Santa y que tienen alguna relación con esta unidad de música militar, especialmente por sus autores.

Desde "Reina Carmelitana" a "Semana Santa en La Isla" pasando por clásicos como "Cristo Rey" o "El Cristo de la Lanzada" en un programa muy isleño y muy cofrade por parte de estos músicos.

Sirvió también el concierto para ceder la batuta, y la dirección de la banda por ello, a quien lo fuera de esta formación musical y actual director de la Unidad de Música del Tercio del Sur, Juan Máximo Rodríguez Peinado, como representante de esos músicos militares a los que se les rendía homenaje en la noche de ayer.

El concierto se completó con los bises de "La Salve Marinera" y "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos". (ISLAPASIÓN).

Galerías: