Un cartel por y para cargadores. Así podríamos definir el acto que se ha llevado a cabo hoy en la Peña Camarón de La Isla que ha acogido -hacía tiempo que un acto cofrade no se llevaba a este lugar- la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Misericordia.

Y es que en los últimos años este cartel está enfocado a ensalzar la labor de los distintos cargadores que portan los pasos de esta corproración cada Jueves Santo.

El cartel, obra de Juan Carlos Campoy Vigo, muestra uno de los penitentes de esta cofradía que anteceden al paso de palio de la Virgen de la Piedad. A tal punto llega la importancia de la figura del cargador en el acto que han sido dos cargadores los encargados de descubrir el cartel ante la atenta mirada del autor, desde su sitio sentado.

Para presentar el cartel la comisión organizadora eligió a José Valero Flores, con una dilatada trayectoria bajo los palos, que aunó distintas vivencias y sensaciones para ir comentando el cartel. Concluyó su presentación con un alegato a favor de la buena gente que trabaja bajo los palos y especialmente en la Hermandad de la Misericordia. (ISLAPASIÓN).

Galerías: