El Club Naval de Oficiales de la Armada ha acogido esta noche un nuevo acto dentro de la programación del 50 aniversario del Consejo de hermandades y cofradías de San Fernando. En este caso de ámbito cultural y en forma de concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.

Una formación musical que ha recorrido buena parte de la historia musical cofrade de nuestra ciudad con composiciones dedicadas a cada uno de los días de nuestra Semana Santa. Desde "Cristo Rey" de Juan José Puntas y Rafael Huertas para el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección con la marcha "San José Artesano" de Juan José Castellano Rodríguez pasando por clásicos como "La Oración en el Huerto" o "Jesús Nazareno".

Entre esa sucesión de marchas, y tras la interpretada para hacer referencia al Miércoles Santo, se interpretó una nueva marcha, "Cincuentenario" de Juan Antonio Duro López dedicada a esta efemérides del Consejo de hermandades y cofradías. Una marcha muy isleña, muy al uso de otras obras que se pudieron escuchar en la noche y que seguro sonará en nuestra Semana Santa. 

Un repaso a la historia musical cofrade de La Isla con un alto nivel interpretativo que ha sido sin duda un regalo para los asistentes a este acto en uno de los días más concurridos de actos de la Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Galerías: