En una Cuaresma en la que abundan las presentaciones de carteles -que en muchos casos ya se autoproclaman pregones- existe a veces algunos momentos para reubicar la realidad de las cosas; es decir, presentar un cartel. Es lo que hizo ayer la Hermandad de la Caridad en la voz del pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan José Castiñeiras Bustillo.

Y lo hizo centrándose en la fotografía que reproduce el cartel que desde ayer anuncia un nuevo Martes Santo en la Hermandad de la Caridad. Una fotografía del isleño Antonio Quintero -que ayer hizo doblete- y que representa un momento del paso del cortejo -paso, ciriales y banda- de la Caridad por la calle Pérez Galdós a la altura de la confluencia con San Cristóbal.

Una presentación -no más de 15 minutos de duración- que remató con versos y con el acompañamiento musical de las notas de "Caridad para mi Hijo" interpretada por la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano de nuestra ciudad.

En la segunda parte del acto la citada banda interpretó un concierto de marchas procesionales en el que destacó la interpretación de obras como "Calvario" de Francisco Javier Alonso o "La Piedad" de José Ribera Tordera. Se interpretaron fuera de programa "Valle de Sevilla" y "Amarguras". (ISLAPASIÓN).

Galerías: