El Real Teatro de Las Cortes acogió en la noche de ayer un nuevo acto del 125 aniversario de la Hermandad de Columna. Un acto que se hace anualmente pero que en esta ocasión ha tornado en algunos aspectos especiales. El primero de ellos el lugar. Y es que es el Teatro de las Cortes el mejor de los escenarios para un acto de esta índole, aunque puede ser demasiado el aforo.

El acto comenzó descubriéndose el cartel anunciador de un nuevo Domingo de Ramos que reproduce una fotografía del isleño Antonio Quintero Bozo del paso de misterio en la ya noche cerrada del Domingo de Ramos, en uno de los últimos momentos de la hermandad en la calle.

Para glosar el cartel la comisión organizadora del acto nombró a la vice Hermana Mayor de la corporación, María Eugenia Salguero Coca, que fue desgranando la llegada de una nueva jornada de Domingo de Ramos para luego ir paseando por alguno de los instantes que regala la tarde-noche junto a los Titulares de la cofradía. Remató su presentación con unos versos, los de su hija, sobre el Domingo de Ramos.

Tras la entrega de los recuerdos pertinentes a cartelista y presentadora llegó la segunda parte del acto con el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municial "Enrique Montero" de Chiclana de la Frontera, formación musical que acompaña al paso de palio de la Virgen de las Lágrimas en los últimos años.

La banda de música interpretó entre otras "Atado a la Columna" de José Ribera, "Reina de la O" de Antonio David Rodríguez o "El Ángel Blanco" de Óscar Navarro antes de llegar al momento del estreno de la marcha procesional "Columna Tui Salus Nostra" de Manuel Bernal y que dirigió el propio autor. La marcha procesional, que tiene mucha fuerza y con momentos muy armoniosos, está dedicada al 125 aniversario de la corporación del Domingo de Ramos.

El concierto concluyó con las marchas "Coronación" de Manuel Marvizón, "Siempre Macarena" de José León y de nuevo la interpretación de la marcha estrenada en este acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: