El mundo cofrade isleño se ha topado esta mañana con una noticia muy triste especialmente dentro de los amantes de la música procesional. En la jornada de hoy ha fallecido el histórico rufante de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas José Rodríguez Cortejosa, más conocido como Chiqui.

El sonido de sus baquetas lo hizo ser el más afamado de cuantos realizan estas labores en las distintas formaciones musicales de la ciudad, incluso reconocido por su buen hacer por músicos de bandas de toda la geografía andaluza y española.

Tras superar una grave enfermedad y tener que apartarse durante algunos meses de su cometido dentro de la Agrupación Musical de la cofradía del Domingo de Ramos, no faltó en ningún momento a cada cita de su segunda familia como consideraba a los músicos de Virgen de las Lágrimas.

En la presentación del cartel de la Hermandad de Columna en la pasada Cuaresma la cofradía quiso tener un especial reconocimiento a este músico isleño que traspasó fronteras y por el que hoy resuena, con su particular cadencia, el tambor isleño en el cielo a los sones de "La clámide púrpura". D.E.P. Chiqui. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: