Esta semana han dado comienzo los trabajos de demolición en el muelle de Gallineras dentro de una remodelación integral que cambiará por completo la imagen de este punto de la ciudad. 

La primera de las labores programadas, dentro de esta remodelación, pasaba por el derribo de la capilla de la Virgen del Carmen que se encuentra junto al acceso a los pantalanes y desde la que, desde hace años, se lleva a cabo la procesión marítima del 16 de julio, en plena Feria de La Isla.

En esta capilla durante todo el año se le rinde culto a la imagen de al Virgen del Carmen propiedad del Club Náutico y que es centro de los actos cada año cuando llega la festividad de la Virgen del Carmen en el mes de julio. 

La imagen de la Virgen del Carmen que allí se encontraba ha sido trasladada a la parroquia del Buen Pastor, donde permanecerá hasta que terminen las obras y pueda regresar a Gallineras. En el proyecto se contempla también la construcción de una pequeña capilla para seguir con la tradición marinera impulsada por esta entidad. (ISLAPASIÓN).