La Hermandad del Ecce-Homo finaliza en los próximos días los actos conmemorativos de la celebración del 50 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. Y por ello el Triduo cuaresmal que esta corporación celebra a partir de hoy y que finalizará el domingo con la Solemne Función tiene algunos aspectos diferenciales.

El más destacado es el lugar que ocupan los Titulares de la hermandad -Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de la Salud y San Juan Evangelista- que se sitúan en un altar efímero colocado en la zona baja del altar mayor del templo pastoreño.

Una imagen insólita ya que la hermandad se ve obligada a montar este altar cada año en la puerta que da a la Plaza de la Pastora pero que en este año, y con motivo de esta celebración, se ha montado en un lugar preeminente, el que debería ocupar cada año con motivo de esta celebración; la de los días más importantes de la hermandad.

Es la segunda vez que esta talla de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo se coloca en el altar mayor del templo pastoreño. La primera vez fue en 1968 coincidiendo con su bendición. Por su parte María Santísima de la Salud estuvo en el año 1999 coincidiendo con el 25 aniversario de su bendición. 

Desde hoy y hasta el sábado se celebrará eucaristía de ocho de la tarde precedida del rezo del Santo Rosario media hora antes y ejercicio del Triduo. El domingo la Solemne Función dará comienzo a la una de la tarde estando la Sagrada Cátedra ocupada durante todos los días por el director espiritual y párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán. Tras la Solemne Función Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo estará expuesto en devoto Besapié. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: