Alías de la Torre y Fossati Aragón. Si usted lee estos dos nombres y los entremezcla en la presentación de un cartel de Semana Santa sabe que el resultado va a gustar, y mucho. La apuesta de la Hermandad del Gran Poder esta Cuaresma era a caballo ganador y es que una imagen en blanco y negro de un palio que es todo colorido, en formato horizontal y pasando por la Plaza de las Vacas ya dice mucho.

Pero si la foto la capta magistralmente Fernando Fossati con una luz lateral que resalta en los blancos los mejores detalles de este paso de palio, entonces lo que una simple fotografía pudiera ser se convierte en un arriesgado éxito que deja pespunteando en la parte baja a los fieles, como sombras.

Pero por ahora solo hemos hablado de una parte de esa combinación que se anunciaba como se anuncian las tardes importantes de toros en las plazas. Y para resaltar el cartel, para darle vida, faltaba la palabra, la prosa y el verso, de Antonio Alías.

Y es que Antonio Alías domina la palabra como domina la escena. Sabe perfectamente medir los momentos, la música que acompaña, el tono del verso,... y eso para un cofrade que a poco más de 30 días del Domingo de Ramos le llega a lo más hondo.

Alías en estado puro. Para un cartel que detalla uno de los momentos de mayor algarabía de los que se van sucediendo en la tarde-noche del Miércoles Santo. Antonio no se olvidó de la Hermana Cristina, de los hermanos del Gran Poder y tampoco, que para eso es la presentación del cartel, de la propia imagen que se presentaba.

Dicho esto la fórmula quedó rematada con los sones de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno que no solo acompañó a los versos de Antonio Alías sino que también fue desgranando marchas en el concierto aparejado a este acto que se celebró en el Club Naval de Oficiales de nuestra ciudad.

Ya se anuncia un nuevo Miércoles Santo en la Bazán con la imagen de Fernando Fossati, los versos de Antonio Alías y las marchas, que sonarán tras el palio de malla, de la Banda de Música del Nazareno. (ISLAPASIÓN).

Galerías: