La Hermandad del Cristo del Amor y la Virgen del Dulce Nombre de Chiclana abrió en la jornada del pasado Miércoles de Ceniza una nueva Cuaresma con el besapié al Cristo en la Parroquia de San Antonio, en Fuente Amarga. Esta cita dió comienzo a la finalización de la eucaristía de las once de la mañana, para finalizar tras la misa de las 20:00 horas.

La corporación ha llevado a cabo también en los últimos días nuevas gestiones para impulsar de forma definitiva el proyecto del nuevo misterio que acompañará a su titular sobre el paso procesional.

De esta forma, una vez presentado en Cabildo extraordinario y aprobado el boceto del misterio, realizado por el escultor Fernando Aguado, hace unos días una representación de la Junta de Gobierno de dicha cofradía se trasladó al taller de este artista en Sevilla para firmar la ejecución del proyecto de imaginería secundaria que acompañará al Señor del Amor y cuya primera fase se proyecta para el próximo año 2020.

En esta primera fase, el Señor del Amor procesionará ya acompañado sobre su paso por un soldado romano y por el jefe del Sanedrín, imágenes a las que en años sucesivos se añadirán un segundo soldado, Poncio Pilato un escriba y Claudia Prócula, esposa de Pilato, así como el trono de éste. Es intención de la Junta de Gobierno ejecutar este proyecto en su conjunto en el plazo aproximado de cinco años, de forma que en torno al año 2024 pueda estar concluido el misterio.

Asimismo, en dicho Cabildo extraordinario se aprobó también la venta del palio con el que cuenta la hermandad, para acometer en un futuro la elaboración de un paso propio. Dicho palio, que ahora se pone en venta, perteneció en su día a la Hermandad del Polígono de San Pablo, de Sevilla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: