La asociación cultural cofrade "La Venera" dio a conocer ayer el cartel anunciador de la Semana Santa de San Fernando de 2019 que este grupo de cofrades edita cada año y que en esta edición buscaba un momento de la salida procesional del Cristo de la Expiración en la noche del Jueves Santo.

La fotografía ganadora del concurso fotográfico -y que ilustra el cartel- es del isleño Severiano Saucedo Martínez que recoge un momento del paso del Cristo de la Expiración por la calle González Hontoria.

Para glosar el cartel la asociación pensó en el joven cofrade Rafael Guirado Romero que englobó, entre citas de San Francisco de Asís, una presentación centrada básicamente en la imagen presentada recordando algunos momentos de la procesión en la noche del Jueves Santo, las luces en el camino y el mensaje del crucificado para los cristianos.

Con la entrega de obsequios finalizó un acto con abundante presencia de políticos -a pocas semanas del inicio de una nueva campaña electoral- que dejó pequeña la primera fila de la sala del Centro de Congresos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: