Desde hoy y hasta el próximo sábado 2 marzo la Iglesia Mayor acoge la celebración del Solemne Quinario en honor de Jesús Cautivo y Rescatado. Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo el Quinario comienza a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y posterior celebración eucarística a las ocho de la tarde. El último día de Quinario, sábado 2 de marzo, la Eucaristía comenzará a las siete de la tarde tras la cual se realizará la Procesión Claustral, Bendición y Reserva de S.D.M.

Las intenciones de cada día del Quinario son las siguientes:

* Martes 26 de febrero: Por la Parroquia de la Iglesia Mayor y todos los grupos que trabajan en ella.

* Miércoles 27 de marzo: Por la Orden Trinitaria y Capuchinas.

* Jueves 28 de febrero: Por todas las vocaciones religiosas.

* Viernes 1 de marzo: Por la Adoración Eucarística Perpetua.

* Sábado 2 de marzo: Por la Donación de Órganos y el Proyecto Lágrimas de Vida.

Hoy, primer día de Quinario, al finalizar la eucaristía se ha procedido al juramento de los hermanos que han cumplido un año en la nómina de la Archicofradía.

Mañana, segundo día de Quinario, al finalizar la Eucaristía se le entregará un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 25 años en la Archicofradía.

El jueves 28 de febrero a las 22:45h. Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado recorrerá las calles de su feligresía en Solemne Vía Crucis terminando a las 00:00h con el inicio del Devoto Besapié, que se prolongará durante todo el viernes 1 como cada primer viernes de marzo.

El sábado 2 de marzo tras la eucaristía la Archicofradía apadrinará a las Hermandades de San José y Ecce-Homo de San Fernando, a la Hermandad de la Borriquita de Cádiz y a la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles en el Proyecto Lágrimas de Vida. Dicho proyecto consiste en la divulgación y concienciación de la importancia de la donación de órganos, de la cual los Titulares de la Archicofradía de Medinaceli son Patronos de la provincia de Cádiz desde el año 2012.

Finalizarán estos cultos el domingo 3 marzo a las once de la mañana con la Solemne Función Principal de Instituto. La intención de la Función Principal irá destinada a todas las intenciones particulares de los hermanos de la Archicofradía. Tras la Función se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años en la Archicofradía.

La Sagrada Cátedra durante estos cultos está a cargo del Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria de Jerez de la Frontera. La Capilla Musical está a cargo del organista José González García y el Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: