La casa de hermandad del Ecce-Homo ha acogido esta tarde la rueda de prensa prevista para dar a conocer algunos detalles del Vía-Crucis de las hermandades y cofradías de la ciudad que en este 2019 presidirá Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

La misma ha sido ofrecida por el Hermano Mayor de la cofradía del Lunes Santo, Antonio José Foncubierta Díaz, junto al Presidente del Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García López.

La misma ha servido para presentar el cartel anunciador del mismo, obra de Antonio Luque Márquez en la que se representa sobre una parte inferior en alegoría al perfil de la ciudad, una cruz sobre la que en la intersección figura la representación del rostro de Jesús del Ecce-Homo. 

Además también se ha dado a conocer la papeleta de sitio que recibirán los hermanos del Ecce-Homo que acompañen a su Titular en esta histórica jornada del próximo 11 de marzo y que es una artística obra de Óscar Añino Sanjorge.

También se han detallado algunos aspectos sobre el Vía-Crucis, entre ellos que la salida del cortejo que acompañará a Jesús del Ecce-Homo saldrá de la Iglesia de la Divina Pastora a las siete de la tarde recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Spínola, Murillo, La Herrán, Real y llegada a la Iglesia Mayor minutos antes de las ocho de la tarde para dar comienzo a las ocho y media de la tarde de este acto de culto.

Una vez finalizado, la vuelta al templo pastoreño transcurrirá por Plaza de la Iglesia, Rosario, Murillo, Beato Spínola, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero García, Marconi y Plaza de la Pastora.

El acompañamiento musical en los traslados estará a cargo de una capilla musical que encabeza el hermano de esta corporación y antiguo director de la Banda de Música de Agripino Lozano, Raúl Batista Maceas. En el interior del templo será la Coral Nova Mvsica la encargada junto a una capilla musical de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno la encargada de poner la nota musical entre las estaciones.

En el recorrido por las naves del templo será la Cruz de Guía de la hermandad la que lo vaya realizando entre estaciones que serán portadas por miembros de las distintas hermandades.

El Hermano Mayor del Ecce-Homo ha querido agradecer tanto al autor del cartel como al de la papeleta de sitio su colaboración con la hermandad así como a la Hermandad del Nazareno por la cesión de la parihuela y a la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) por su predisposición desde el primer momento.

Sobre la puesta en escena del Titular cristífero de la hermandad para esta jornada el Hermano Mayor no quiso revelar datos dejando para ver en la propia jornada estos detalles. (ISLAPASIÓN).

Galerías: