La casa de hermandad de la Divina Pastora acogió en la mañana de ayer el concurso de cultura cofrade "canasta y punto" organizado por la Vocalía de Juventud del Consejo local de hermandades y cofradías.

En este concurso participaron un total de 8 equipos que fueron enfrentándose en distintas partidas en las que se les preguntaba sobre materias de liturgia, hermandades, marchas procesionales, etc.

Los enfrentamientos fueron dando paso a distintas partidas entre cada uno de los equipos hasta configurar las semifinales y posterior final a la que llegaron los jóvenes cofrade de Vera-Cruz y Huerto.

Una disputada final se decidió en una última pregunta -a la que llegaron empatados- y que sirvió para proclamar a los jóvenes de la Vera-Cruz como ganadores de esta edición.

Una mañana -hasta el mediodía- de convivencia y aprendizaje de cultura cofrade por parte de un buen número de jóvenes que quisieron con su participación sumarse a esta iniciativa -una más- del Consejo para los jóvenes de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: