El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado esta tarde en la sesión ordinaria del mes de febrero la concesión de la Medalla de la Ciudad al Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando con el voto favorable de todos los grupos municipales y concejala no adscrita salvo la abstención del grupo "Sí se puede San Fernando" que además ha rehusado de intervenir en el turno de palabra. 

Las intervenciones

El concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, ha justificado la tramitación del expediente iniciado para este reconocimiento audiendo al indispensable labor que realiza esta institución en pro de la Semana Santa isleña, "la mayor celebración de la ciudad", como por otro lado ha recordado también el portavoz del PP, José Loaiza, que ha hecho extensiva su felicitación a todos los cofrades de San Fernando. 

"La Isla es una ciudad cofrade", ha afirmado, por su parte, el portavoz andalucista, Fran Romero, que ha subrayado también la labor social que llevan a cabo las hermandades y cofradías. "Se trata de una Medalla de agradecimiento", ha aseverado. 

Por su parte, la portavoz de Cs, Mayte Mas, se ha posicionado también a favor de este "merecido" reconocimiento que ya hizo constar a través de la adhesión del grupo al expediente durante su tramitación. 

La concejala no adscrita, Inmaculada López, también ha dado su apoyo al Consejo de Hermandades al tratarse, explicó, de una entidad, un colectivo suficientemente arraigado en San Fernando, y no de una imagen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: