La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha enviado en los últimos días una carta a todos sus socios con motivo de las elecciones a junta directiva que se realizarán el próximo sábado 5 de julio.

El proceso electoral comenzó el pasado lunes 28 de abril con la comunicación a los socios por escrito de la apertura del mismo, algo que sucedió en la jornada de ayer, 5 de mayo, coincidiendo con la publicación del censo, la apertura del plazo para presentación de candidaturas y del plazo de solicitud del voto por correo.

Ambos procesos -presentación de candidaturas y petición del voto por correo- podrá realizarse de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas finalizando ambos plazos el 26 de mayo, así como de la publicación del censo.

Desde el lunes 26 de mayo al domingo 1 de junio se procederá a la proclamación de candidaturas así como al plazo de alegaciones al censo que se podrán realizar de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas.

El lunes 2 de junio se procederá a la reunión de la junta electoral con los candidatos a presidente, así como el miércoles 4 de junio la mesa electoral deberá tener en su poder para enviar a los socios la carta de los candidatos en la que piden apoyo a su candidatura. Dichas cartas deberán ser sufragadas por cada candidatura quedando los costes de su envío asumidos por la propia asociación.

El siguiente paso -el envío de las papeletas a los socios que soliciten el voto por correo- se realizará entre los días 4 y 11 de junio, dando fin el 28 de junio al plazo para convocar a los socios a la Asamblea Electoral.

El viernes 4 de julio a las 20:00 horas será el último momento para recoger en el apartado de correos de la asociación los votos emitidos por correo y estas elecciones quedarán a expensas de lo que decida la Asamblea General Electoral que tendrá lugar en los salones parroquiales de la iglesia de San José Artesano a las 10:00 horas de la mañana del sábado 5 de julio en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda citación (salvo cambios ajenos a la Asociación).

A estos comicios, tal como adelantó en exclusiva ISLAPASIÓN, tienen previsto presentarse de momento dos candidaturas. La primera de ellas -continuista con la labor realizada por su actual presidente- estará encabezada por Juan Pedro García López y la otra -con antiguos miembros de otras juntas directivas de esta asociación- tendrá como candidato a la presidencia a Ángel Zapata López. (ISLAPASIÓN).