La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha dado a conocer los actos que llevarán a cabo la próxima Cuaresma en nuestra ciudad. Como en años anteriores esta programación contará con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, la edición del "Botijo Cofradiero" y el Pregón del cargador en la jornada previa al Domingo de Ramos.

También, un año más se suma a esta programación fija los conciertos en la sede de la asociación -calle Santo Domingo- en lo que serán nuevas citas para conocer a buenas formaciones musicales.

La programación dará comienzo el viernes 8 de marzo a las ocho de la tarde en el Club Naval de Oficiales con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa para esta asociación a cargo de Juan Pérez Barrionuevo. A continuación se celebrará el VI concierto Ignacio Bustamante a cargo de la Banda de Música de la ACM San José Artesano.

Los conciertos de Santo Domingo comenzarán el domingo 17 de marzo a las seis de la tarde con la Agrupación Musical San Juan de Jerez. Una semana más tarde -pero a la una y cuarto del mediodía- será el turno de la Agrupación Musical La Clemencia también de Jerez de la Frontera.

El 26 de marzo a las ocho de la tarde se presentará el boletín "Botijo cofradiero" en la sede de la JCC, una publicación que engloba buena parte de la actividad anual de estos cargadores.

Los conciertos de Santo Domingo volverán el 31 de marzo a la una de la tarde con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Lebrija y concluirán, una semana después, el Domingo de Pasión a las seis de la tarde con el concierto de la Banda de Música de la ACM San José Artesano.

El 13 de abril, y finalizando la Cuaresma y en lugar por determinar, se llevará a cabo el XXXVII pregón al cargador que en este 2019 estará a cargo de Isaías Sánchez Ruiz. Tras el concierto se podrá disfrutar del XL concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la AC Maestro Agripino Lozano. (ISLAPASIÓN).