El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha explicado que el II Certamen de Coros Ciudad de San Fernando concluirá el próximo domingo, 11 de mayo, en el Real Teatro de Las Cortes con una gala benéfica que comenzará a partir de las 19.00 horas. Las entradas para esta gala, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, tendrán un precio simbólico de cinco euros que, a través del Proyecto Social del Coro Carmelitano San Juan de la Cruz, irán a parar de forma íntegra a manos de Cáritas Interparroquial, el Comedor Social de El Pan Nuestro y la Sociedad de San Vicente de Paul, con sus congregaciones Nuestra Señora de los Desamparados y Juan XXIII. Además, se pedirá a los asistentes que aporten productos para lactantes, como potitos, leche, papilla o cereales. El Delegado indica que el evento también contará con fila cero para que colaboren aquellos que no puedan asistir a través de la cuenta corriente del Proyecto Social del Coro Carmelitano San Juan de la Cruz: 31870084982851662920.

El edil andalucista explica que los coros seleccionados para esta gala han salido por sorteo de entre las agrupaciones que participaron el pasado mes de octubre en el II Certamen de Coros Ciudad de San Fernando, que tuvo lugar en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé. También se ha buscado la variedad de estilos corales y que dichas agrupaciones no hubiesen tomado parte en la gala benéfica del pasado año para dar cabida en cada edición a un elenco distinto de coros. De esta forma, los coros que actuarán el próximo domingo en el Real son los siguientes: el Coro Parroquial Puri Pedreño, la Coral Polifónica de San Fernando, el Coro Rociero de Pepe Mainé y el Coro Flamenco de Mujeres Isleñas.

La gala contará además con la Coral Solidaria Vox Populi de Nandi Migueles como agrupación invitada, que tan buen sabor de boca dejó en el último Certamen de Coros, y con la colaboración del Coro Carmelitano San Juan de la Cruz, que como impulsor del certamen apoyará a la Coral de San Fernando en la interpretación de algunas obras.

“Una vez más, los coros de La Isla nos dan una lección de solidaridad y demuestran que la música además de ser capaz de despertar emociones también es capaz de movernos a ayudar al prójimo, a aquellas familias que peor lo están pasando en La isla en estos tiempos tan complicados. Este certamen marcó un punto de inflexión en lo que a eventos solidarios se refiere en San Fernando y en su segunda edición sigue gozando de una gran salud y suscitando mucho interés. Desde la Delegación Municipal de Cultura sólo podemos ayudar y apoyar a esta iniciativa, con la esperanza de que no tarde el día en que este certamen se celebre únicamente para disfrutar de la música, ya que eso significará que la crisis que nos asola es cosa del pasado”, detalla el Primer Teniente de Alcalde.