El aniversario de Columna llega a sus últimos meses y con ello también la última parte del ciclo de conferencias aparejado a la celebración del 125 aniversario fundacional de la cofradía del Domingo de Ramos.

La misma ha estado a cargo de Miguel Cruz Giraldez, profesor de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla bajo el título "La poética del paso de palio" que ha tenido lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León".

La conferencia ha tenido dos grandes partes diferenciadas por el ponente. En la primera de ella Miguel Cruz ha detallado la evolución en la historia de las manifestaciones poéticas sobre el paso de palio tras una definición del mismo. Esta primera parte ha destacado de forma especial a algunos componentes de la generación sevillana del 27 del pasado siglo.

En la segunda parte Cruz Giráldez se ha centrado en la propia Hermandad de Columna destacando entre otros los versos de Moreno Galvache a los Titulares de la cofradía del Domingo de Ramos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: