En la mañana del primer domingo del mes de mayo la Virgen de la Trinidad recorrió las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor en devoto Rosario de la Aurora. El mismo comenzó pasadas las ocho y cuarto de la mañana desde el primer templo parroquial acompañado de decenas de hermanos y fieles de la corporación del Lunes Santo.

El cortejo lo abría la Cruz Parroquial acompañada de sendos ciriales a los que seguía una hilera de hermanos que finalizaban con el bacalao de la hermandad y el director espiritual de la cofradía, Rvdo. P. Jesús Guerrero Amores, que antecedía al cuerpo de acólitos.

La Virgen de la Trinidad que se mostraba en una parihuela portada por hermanos estaba exornada por pequeñas jarras de flores y lucía la medialuna bendecida la pasada Cuaresma.

Con este Rosario de la Aurora se abren los que se celebrarán durante este mes en distintos templos isleños aunque destacan los que organizan las hermandades de la Iglesia Mayor durante todos los domingos del mes.

Quizás el ejercicio de este piadoso acto esté cayendo en deshuso sustituido en muchos casos por Rosarios de Antorchas que aglutinan a mayor número de fieles gracias a un horario más acorde a las costumbres de la sociedad actual. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: