La Hermandad del Rocío de San Fernando ha presentado en la noche de hoy en la iglesia de la Sagrada Familia el cartel anunciador de la Romería de 2014 con una pintura del hermano de esta corporación y miembro de su Junta de Gobierno, Manuel Velázquez Domínguez.

El acto dio comienzo tras la finalización de la eucaristía de las ocho de la tarde y estuvo acompañado además de un buen número de rocieros isleños, de los tenientes de alcalde Úrsula Ruiz y Antonio Gutiérrez. Las palabras de la secretaria de la hermandad dieron paso al momento de descubrir el cartel a cargo del propio autor y el Hermano Mayor de los rocieros isleños, José Luis Cordero Baro.

Tras destapar esta obra pictórica en la que se refleja sobre un fondo en tres colores -mar, arena y cielo-, las imágenes de la Virgen del Carmen Coronada en su templo isleño y la Virgen del Rocío junto a la ermita almonteña, además de una visión desde atrás del simpecado de San Fernando en su camino hacia la Blanca Paloma.

La presentación del cartel estuvo a cargo del también hermano rociero José Luis Cordero Collantes quien comenzó su exaltación con el final de la Pasión de Jesucristo y el comienzo de la etapa de Pentecostés. En sus palabras -en prosa y verso- quiso realzar la unión indisoluble de algunos rocieros -incluido el autor de la obra- en la fe y el amor tanto a la Virgen del Rocío como a la Reina del Carmelo.

Apoyó sus palabras en las letras de varias sevillanas que fueron interpretadas por el Coro de la Hermandad quien puso punto y final al acto con el canto de la Salve a la Virgen del Rocío. Antes de esto el Hermano Mayor hizo entrega tanto al presentador como al autor del cartel de sendos recuerdos así como animó a todos los presentes a participar en las actividades que la hermandad realizará previas a la Romería de este año. (ISLAPASIÓN).

Galerías: