La abacería "La Cañaílla" ha dado a conocer el programa de actos que desarrollará este establecimiento durante la próxima Cuaresma, todos ellos se llevarán a cabo en el citado comercio en la calle García de la Herrán.

Comenzarán estos actos el próximo jueves 28 de febrero a las doce y media del mediodía con la entrega del III galardón "Alfonso Berraquero García" al cofrade de la Humildad y Paciencia, José Rodríguez Valverde. El acto continuará con la presentación del cartel de la Semana Santa de este establecimiento que estará a cargo de Juan Manuel Ferrer Muñoz. No finalizará aquí la jornada en la abacería "LA Cañaílla" puesto que la banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo del Perdón" ofrecerá tras la presentación del cartel un concierto de marchas procesionales.

Los actos continuarán el 24 de marzo a las cinco de la tarde con la mesa redonda "Capataz o guía pasos. Diferencia de términos" que será moderada por José Moreno Fraile y en la que participarán los capataces isleños Francisco Javier Padillo Cabrera, Francisco Faraldo Rodríguez, Alberto Moreno Bernal y José Antonio de la Cruz Godoy.

No será la única mesa redonda pues el siguiente acto de esta programación ya que el sábado 30 de marzo tendrá lugar la segunda de estas bajo el título "Los jóvenes en las hermandades isleñas" que dará comienzo a las ocho y media de la tarde. La misma será moderada igualmente por José Moreno Fraile y en la misma participarán los jóvenes Miguel Rodríguez Estrada, Fernando González Algaba, Palma Lubián Gutiérrez, Juan José Ruiz Richarte y Guillermo Zuaza León.

El viernes 5 de abril a las nueve de la noche se llevará a cabo el Pregón de la Abacería a la Semana Santa de San Fernando y que tendrá a su cargo el cofrade José María Belizón Reina al que acompañará un concierto de marchas de la Banda de Música de la ACM San José Artesano de nuestra ciudad.

Los actos concluirán el miércoles 10 de abril con la entrega del donativo "Manuel Moreno Cruceira" a la vocalía de Caridad de la Hermandad de los Afligidos con lo recaudado con la venta del cartel. Será a las ocho y media de la tarde. (ISLAPASIÓN).