La Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco ha acogido esta noche la presentación del libro "Un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor. Marcelo Spínola y Maestre, modelo y maestro de sacerdotes" del párroco del Corpus Christi de Sevilla, el sacerdote Jesús Donaire.

El acto conferencial, que comenzó a la 20.30 horas, contó además con la participación del obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, así como del vicario de la Bahía de Cádiz, el Rvdo. P. Lázaro Albar y el párroco de San Francisco y Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo. 

En su intervención, Donaire realizó un ameno recorrido por la vida y obra del llamado «arzobispo de los pobres», así como la relación que mantuvo el beato Marcelo Spínola con la diócesis de Cádiz-Ceuta. Cabe recordar que el Beato Marcelo Spínola, isleño de nacimiento, fue bautizado en esta misma parroquia que hoy acogía este acto.

Esta es la primera tesis doctoral que se ha realizado y publicado sobre el beato Marcelo Spínola y Maestre, cuyo propósito ha sido identificar en la persona y en las enseñanzas del cardenal, los principios básicos de su reflexión doctrinal que ulteriormente desarrollan los elementos fundamentales que conforman su espiritualidad.

Dividido en tres partes, el libro se acerca a la vida del beato a través de una breve biografía; posteriormente, propone los rasgos más característicos de su magisterio sacerdotal y concluye centrándose en sus enseñanzas espirituales.

Al finalizar la conferencia el propio autor firmó libros a los asistentes que llenaban el refectorio de la Castrense. (ISLAPASIÓN).

Galerías: