José Ribera Tordera es el director invitado en este 2019 por la Banda Municipal "San Miguel" de Santa Cruz de la Palma -capital de La Palma, en Islas Canarias- para que dirija tres de sus marchas procesionales durante el XX concierto de este género que anualmente se celebra en la Iglesia Matriz del Salvador el Sábado de Pasión.

Todos los años por parte de la organización se invita a dicho concierto a un reconocido compositor de marchas procesionales. Entre los directores de últimas ediciones destacan, por ejemplo, Abel Moreno Gómez o en el pasado año Víctor M. Ferrer.

Desde hace unos años esta Banda Municipal "San Miguel" incluye dentro de su repertorio de marchas "Atado a la Columna" de José Ribera Tordera y para este año -antes de la invitación a este acto- tenían intención de sumar a su repertorio también la marcha "Caridad para mi hijo".

Además de "Atado a la Columna" y "Caridad para mi hijo" el director de origen valenciano y afincado en San Fernando durante las últimas décadas dirigirá también la marcha procesional "La Misericordia de Dios" dedicada al Cristo de la Misericordia del barrio de la Viña, en Cádiz. (ISLAPASIÓN).