Comienza la preparación de los actos de Cuaresma y en un año tan marcado como el actual -en vísperas de elecciones municipales- el Ayuntamiento de San Fernando quiere sumar a la ya amplia actividad que realizan las hermandades algunos actos propios.

Es por ello que desde el consistorio se quiera organizar al menos dos conciertos de música procesional. Uno de ellos, al que aludimos en el titular, se quiere llevar a cabo en la Iglesia Mayor Parroquial el próximo sábado 6 de abril -la jornada previa al Domingo de Pasión- y que esté a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Para ello se han comenzado hace escasos días las gestiones que tendrán que salvar distintos obstáculos. Entre ellos la realización de un concierto en un templo -algo que se ha recortado en los últimos años-, traer a una banda de músicos profesionales y funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla -con el coste que ello pueda conllevar- y además que sea en esa fecha, día antes de la actuación de esta formación musical en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla.

Se lleve a buen término o no, la idea es realizar al menos dos conciertos con formaciones musicales de primer término. El segundo de ellos, en fechas anteriores, estaría destinado a las bandas de cornetas y agrupaciones musicales, aún por determinar. (ISLAPASIÓN).