La Hermandad de Afligidos retoma, tras la Semana Santa, el programa de actos con motivo de la celebración del 75 aniversario fundacional de la corporación. Para ello se va a desarrollar un ciclo de conferencias que comenzará el próximo jueves día 8 de mayo a las 21.00 horas en el salón de actos de la Parroquia del Santo Cristo a cargo del profesor de la UCA, Manuel Bustos Rodríguez, quien tratará sobre "La Iglesia desde el Concilio Vaticano II hasta hoy: Claves para comprender su evolución".

El ciclo continuará el martes día 13, a la misma hora y lugar, en el que el también profesor de la UCA, Rafael Sánchez Saus, expondrá el tema "Un formidable instrumento de formación: El catecismo de la Iglesia Católica".

Y el viernes día 23 de mayo, también a la misma hora y lugar, el Vicario de Pastoral de la diócesis, M.I. Sr. Don Fernando Campos Rosa, tratará el tema "Parroquia evangelizada y evangelizadora".

SOLEMNE PONTIFICAL DOMINGO 11 DE MAYO

A las 12.00 horas en la Parroquia del Santo Cristo, se celebrará, D.m. el Solemne Pontifical, en acción de gracias por el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, que estará presidido por Su Eminencia, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, O.F.M. y concelebrada por sacerdotes invitados.

Al término de la Eucaristía se rendirá un homenaje de reconocimiento y gratitud a los hermanos fundadores, consistente en la imposición de una medalla, especialmente confeccionada para tal fin.

A dicho Pontifical han sido invitadas las autoridades civiles y militares, instituciones, etc. Es deseo de la Junta de Gobierno que dicha jornada constituya una fecha histórica para la iglesia local y la Hermandad. (ISLAPASIÓN).