El Parque Almirante Laulhé acogió este mediodía los actos con motivo de San Antón -patrón de los animales- y que ha estado presidido, como años atrás, por la imagen del Santo que se encuentra en San José Artesano.

La jornada se ha iniciado a las once de la mañana con la apertura del plazo de inscripción -hasta las 12.30 horas- de quienes han querido participar con sus mascotas en los distintos concursos concursos. A esa hora también se llevó a cabo el pase de mascotas para su adopción, una iniciativa en la que el gobierno municipal insiste con la implicación de las protectoras. 

Minutos antes de las doce del mediodía salió de la parroquia de San José Artesano San Antón, en un recorrido hasta el parque en el que puede ha estado acompañado por un coro cantando sevillanas y algunos ciudadanos con sus mascotas. 

A las 12.30 horas se inició el concurso de mascotas, en el que han participado los animales cuya posesión o exhibición pública esté permitida por ley. Este año como novedad se añadía un sorteo de tres bicicletas.

Un día para disfrutar con las mascotas y que a la una y media del mediodía ha tenido el acto de bendición de las mismas tras el cual la imagen de San Antón ha vuelto a la Parroquia de San José Artesano. 

En el entorno del Parque Almirante Laulhé las hermandades de Gran Poder y Resurrección así como la agrupación parroquial de la Reina de los Ángeles montaron sendas barras para obtener algunos ingresos de cara a sus proyectos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: