Uno de los ensayos más esperados este año dentro de los que conforman el calendario de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) era el que se llevó a cabo en la tarde de ayer correspondiente a la cuadrilla de Jesús Cautivo y Rescatado -Medinaceli-.

Tras no ser del todo satisfactorios los resultados del pasado año la comisión de la JCC decidió cambiar los capataces de este paso quedando la responsabilidad para el 2019 en Alberto Moreno Bernal -capataz también del paso de palio de la Virgen de las Penas- y Juan Pedro García López -presidente de la asociación y capataz del paso del Señor de la Redención y del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia-. 

Además de este importante cambio se implementó otro cambio que llevan realizando otros pasos de cuadrillas de hermanos o capataces pero no en la JCC: la disposición de la cuadrilla "en V". Esto es que si se organiza la cuadrilla por alturas el segundo palo pasa a ser el último, el tercero pasa a ser el cuarto, el cuarto el penúltimo y así sucesivamente hasta llegar al palo de talla más baja que se dispone en el centro del paso, haciendo un dibujo en V si uniéramos las tallas de cada uno de los palos vistas desde un lateral. 

Esta disposición no se había llegado a dar antes en la JCC aunque sí algo similar -pero no completo- en el paso del Santísimo Cristo del Perdón cuando lo portaba una cuadrilla de esta asociación ya que el palo de menor altura no pasaba a ser el último sino el antepenúltimo. 

El ensayo marchó sin incidentes y la cuadrilla culminó un buen ensayo en el que se realizaron levantás y giros así como andando con marchas de cara a mejorar el ritmo en la procesión del Lunes Santo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: