El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" acogió esta noche una nueva cita del Ciclo formativo del Consejo local de hermandades y cofradías que volvía tras el parón de las fechas navideñas.

Y lo hacía con la conferencia que cada año suele tomar dentro de este ciclo un apartado ligado al sector caritativo de las hermandades y cofradías; en este caso con el programa de acogida y saneamiento de niños bielorrusos que desde el inicio del siglo llevan a cabo los cofrades de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz.

Para ello dieron su testimonio tanto Juan Manuel Gil Riego -vocal de Caridad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz- como José Manuel Cárdenas Ruso -padre de acogida- que no solo hablaron de su experiencia sino que acercaron la realidad de estos niños y adolescentes, así como la necesidad de sumar nuevas familias de acogida para mejorar la calidad de vida de estos.

Una conferencia ilustrativa y con una parte dedicada también al sentido cristiano de la caridad y la justicia social con los que supieron encauzar la labor que por parte de la cofradía del Lunes Santo gaditano se realiza desde hace cerda de dos décadas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: