En la noche de ayer, viernes 28 de diciembre, los hermanos cargadores de la Hermandad de Cristo Rey estaban convocados a una asamblea destinada a elegir los capataces de los pasos de la cofradía del Domingo de Ramos.

Tras la presentación de candidatos finalmente concurrieron a esta votación un total de seis posibles capataces: Andrés Romero López, Miguel A. Bernal Roda, Juan Luis Núñez Pérez, José Antonio García Coronilla, Antonio Pérez Ruiz y Alberto Clavaín Acosta.

Para la elección se había confeccionado una papeleta en la que cada cargador debería indicar a 2 de estos posibles capataces como los elegidos por cada uno de ellos para ostentar estos cargos en la próxima Semana Santa.

Tras la votación el escrutinio arrojó los siguientes datos: Andrés Romero López (14 votos), Miguel A. Bernal Roda (17 votos), Juan Luis Núñez Pérez (44 votos), José Antonio García Coronilla (10 votos), Antonio Pérez Ruiz (48 votos), Alberto Clavaín Acosta (17 votos) y 1 voto nulo.

Por lo tanto y con el visto bueno de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Cristo Rey se designaron a Juan Luis Núñez Pérez y Antonio Pérez Ruiz ‘Lafarque’ como los capataces de los pasos de Cristo Rey y la Virgen de la Estrella.

Se da la curiosa circunstancia que Juan Luis Núñez fue igualmente elegido por los hermanos cargadores el pasado mes de julio a propuesta de la anterior Junta de Gobierno tras la destitución de Manuel Domínguez Foncubierta como capataz del paso de palio de la Virgen de la Estrella. Este hecho desencadenó semanas después la destitución de la Junta de Gobierno y la convocatoria del cabildo de elecciones en el que fue elegida la actual Junta de Gobierno presidida por Luis Samuel Roncero García como Hermano Mayor.

El régimen interno de la Hermandad de Cristo Rey apunta que los capataces de ambos pasos deben salir de una votación por parte de los hermanos cargadores con el visto bueno de la Junta de Gobierno. (ISLAPASIÓN).