Uno de los cambios más significativos en los itinerarios de la Semana Santa de 2019 vendrá de la mano de la Hermandad de las Tres Caídas en su salida procesional del Jueves Santo.

La Junta de Gobierno de esta corporación ha decidido suprimir parte de su recorrido de ida a la Carrera Oficial. Si en los últimos años el cortejo de las Tres Caídas venía por la calle San Rafael y buscaba Maestro Portela -Ancha- para adentrarse en el barrio de la Pastora por las calles Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Marconi y Santo Domingo para desembocar en Beato Marcelo Spínola -curvas de Capitanía- este año será distinto.

Y es que para aliviar en recorrido a los hermanos que conforman este cortejo -jóvenes en la mayoría de los casos- tras el paso por la calle Ancha el cortejo seguirá por Manuel Roldán, Colón, para salir de nuevo a Beato Marcelo Spínola y seguir el itinerario habitual hasta la Carrera Oficial y regreso hasta la Parroquia de la Sagrada Familia.

Se pierde de esta manera un momento muy esperado que era el paso del misterio de las Tres Caídas por la Plaza de la Pastora en la que solían interpretarse varias marchas cuando este se acercaba al conocido Bar La Pastora - Casa Naca. (ISLAPASIÓN).