La Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco ha acogido en la noche de hoy la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de Santa Elena el próximo mes de mayo.

El teniente de alcalde andalucista, Antonio Gutiérrez, junto al director espiritual de la hermandad letífica, Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo acompañaron a la junta de gobierno y hermanos de Santa Elena en este acto que dio comienzo pasadas las ocho y media de la noche.

El secretario de la hermandad dio lectura al acta en la que se falló que la fotografía ganadora del concurso para ilustrar este cartel era del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN y miembro de la junta directiva de FOCOIS, José Alberto Ortiz Benítez.

Ortíz Benítez junto al director espiritual y el hermano mayor de Santa Elena, Miguel Padillo Cabrera, descubrieron el cartel anunciador que refleja una bella estampa de la Titular de esta cofradía en su salida procesional del pasado año.

Para la glosa de este cartel la hermandad decidió que estuviera a cargo del hermano cargador de Santa Elena, Sergio Oliva Mota, quien fue presentado por el cofrade y concejal socialista, Ignacio Bermejo Martínez. 

Bermejo Martínez definió a Sergio Oliva como un "trabajador, buen comercial, cofrade, buen esposo y mejor padre" y añadió que sus cuatro pasiones pasan "por el barrio del Cristo -Afligidos y Vera-Cruz- y en la Iglesia Mayor -Columna y Nazareno".

Sergio Oliva, en una breve pero sentida presentación, quiso recrear la leyenda del hallazgo de la Cruz por Santa Elena, así como quiso enfatizar en la importancia de los más pequeños en el cortejo de las hermandades, especialmente en la de Santa Elena, para lo cual quiso reproducir una emotiva fotografía de ISLAPASIÓN en la que se muestra a su hijo cogiendo la mano de Sergio en la salida del pasado 2012.

Oliva Mota quiso terminar su intervención con el sonido de fondo del motivo central de la marcha "Santa Vera-Cruz" que interpretó su autor, José Manuel Belizón, en el mismo templo mientras el presentador, entre versos, animaba a la cuadrilla de hermanos cargadores a estar preparados para una nueva salida procesional.

Con la entrega de recuerdos al presentador y cartelista así como la foto de familia finalizó un acto que pone el inicio de la espera de un nuevo mes de mayo para los cofrades de Santa Elena. (ISLAPASIÓN).

Galerías: