En la jornada de ayer los belenistas isleños inauguraron la exposición que conmemora sus veinte años de existencia y que se podrá visitar hasta el próximo día 13 de diciembre en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. 

En ella se muestran distintos nacimientos de colecciones privadas que durante años han podido visitarse en las distintas rutas belenísticas organizadas por esta asociación y que ahora se pueden admirar en un mismo espacio. En el recorrido se puede ver la evolución que los mismos han tenido a lo largo de la historia del belenismo en la ciudad.

En la muestra se puede admirar el vídeo que se realizó para el Belén del bicentenario obra cumbre de este movimiento en la ciudad y que catapultó al belenismo isleño a las más altas cotas nacionales en las que actualmente sigue cosechando los mayores reconocimientos.

La asociación de belenistas "El Redentor" continua su plan de celebración de su vigésimo aniversario con una mesa redonda, mañana jueves a partir de las siete y media de la tarde, bajo el título "Natividad en La Isla" en el mismo Centro de Congresos isleño. (ISLAPASIÓN).